domingo, 15 de noviembre de 2009

ANALISIS DEL CONTENIDO

ANALISIS DEL CONTENIDO
El contenido o tema de estudio determina en cierta medida la selección de estrategias y de tecnología educativa.



ESTRUCTURACION DE LA MATERIA
La naturaleza de la materia de estudio puede determinar el modo de estructurarla. Las ciencias naturales, por ejemplo, tiene una estructuración lógica distinta a la cronológica o causal de la historia.



REQUISITOS DE PRESENTACION DE LA MATERIA
Algunas materias son abstractas, otras son mas concretas. Los requisitos de presentación de materiales abstractos o concretos determinan el uso de ciertas tecnologías.


VARACION AL INTERIOR DE UNA MATERIA
La selección de tecnología puede hacerse de manera global, para todo un curriculum, o de manera especifica, para una materia, para un objetivo de aprendizaje o una actividad especifica.


PLANEACION DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
En educación, la calidad de la planeación realizada por el maestro determina la calidad del aprendizaje de los estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario