miércoles, 18 de noviembre de 2009

CONCLUSION

La tecnología educativa es un área de estudio que tradicionalmente ha sido de gran interés dentro de la disciplina del diseño instruccional. Lo que pretende es proveer un grupo de criterios que el profesor pueda tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre la selección y el uso de tecnología. Estas teorías difieren unas de otras, pues no son mas que puntos de vista distintos de un problema; ninguna de las teorías es capaz de explicar completamente este proceso. Llamaremos modelos cognitivos o cognoscitivos a aquellos que están basados en el modelo del procesamiento de información. Propone que el conocimiento es almacenado en esquemas o patrones mentales. Un esquema es una estructura que permite almacenar conceptos. Uno de los mayores problemas que enfrentan los profesores es la interferencia que tienen los conceptos erróneos, producto de ideas preconcebidas o del conocimiento empírico, con el conocimiento científico. La edad del estudiante determina el nivel de maduración que este puede tener. Entendemos por maduración los cambios físicos o mentales programados genéticamente en el estudiante. La cultura se refiere a las actitudes, los valores, las creencias y las maneras de actuar e interactuar que caracterizan a un grupo social dado. La cultura tiene mas que ver con la región, etnia o grupo religioso que con el dinero, educación o posición social. Todo esto nos enseña que un texto es todo aquello que aprendemos durante un periodo determinado que tiene dicho objetivo en el estudiante y es el de practicar lo aprendido.

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