viernes, 6 de noviembre de 2009

INTRODUCCION

INTRODUCCION

La tecnología se ha ido actualizando conforme a las capacidades de las personas y adecuando a las instituciones que más las utilizan como en las escuelas y universidades desde hace algunos años. El profesor de la escuela, profesor universitario o director se enfrentan ante un abanico de posibilidades que van desde el uso de recursos hechos en casa hasta el uso de sofisticadas computadoras y costosos programas. El objetivo del resumen del libro es proveer al profesor de herramientas para no ceder a esa tentación. Algunos métodos de selección de tecnología educativa se limitan a proporcionar tablas comparativas sobre los medio que el profesor puede utilizar para tomar una decisión. El blogs lleva un contenido muy corto pero bien explicado como el análisis del profesor que es una reflexión que permite que el profesor que sepa como enseñar y como aprender. Análisis del contenido es una reflexión sobre la naturaleza de la materia de estudio. Análisis del estudiante es identificar las características particulares del estudiante y de cómo estas afectan la selección de tecnologías. Análisis del contexto institucional, identifica las características de la universidad o la escuela donde enseña el profesor. Análisis de la tecnología educativa, identifica las características pedagógicas y logísticas de diferentes tecnologías.

Luego se presentan las clases de lectura, que dan a mostrar como el estudiante puede ser uso de ellas correctamente y como poder utilizar todas las herramientas que la educación le brinda para ser mejor su enseñanza aprendizaje en el ámbito de la educación. También el uso correcto de los mapas cognitivos cuantos existen y como saberlos utilizarlos. La educación es muy espontanea y muy abierta y esta dispuesta a que todo ciudadano sea capaz de desarrollar y aprender a utilizar en diferentes formas como en la tecnología que todo sea practico y ya no teórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario