viernes, 13 de noviembre de 2009

METODOLOGIA DE SELECCION Y USO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

PUNTOS DE VISTA SOBRE LA SELECCIÓN Y USO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

La tecnología educativa es un área de estudio que tradicionalmente ha sido de gran interés dentro de la disciplina del diseño instruccional.

METODOLOGIA DE SELECCIÓN Y USO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

Lo que pretende es proveer un grupo de criterios que el profesor pueda tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre la selección y el uso de tecnología.

Definición de planteamientos de unidades de análisis de las unidades del Profesor, estudiante del contexto institucional.

Cual es la Epistemología por la que te inclinas?

Objetivismo: Buscar la verdad por correspondencia entre observación y descripción.

Todo a simple vista se ve que clase de persona y su carácter que posee cada alumno…Que pase uno por uno con un espejo y que se describan ellos mismos como son.

Aprendizaje e Respuesta: cuando el maestro hace preguntas en general hay alumnos que contestan sin pena, pero cuando uno señala al alumno que le responda la pregunta el alumno no contesta por temor a que no sea así.

Teoría del Condicionamiento Clásico: ¡SI! Porque no temería a algo que ya se le ha enseñado anteriormente.

Aprendizaje Operante: Juego cooperativo los alumnos y alumnas se tienen que ayudar unos a otros a salir de un problema sin importar el sexo. Y si lo logre.

¡No! Porque hace bajarle el autoestima a los demás estudiantes.

No, porque hay extremos buenos y de mucha importancia.

Con muchos métodos y estrategias y en que el alumno de a demostrar lo capaz que puede ser para lograr las cosas.

Que fuera menos complicada cuando un alumno se encuentra en dificultad de responder un examen.

En que la información que se le de al alumno se guarde bien y no tenga problemas de olvido.

El análisis y la comprensión de la lectura.

La forma de enseñar porque el ya esta acostumbrado a dar sus clases de una forma, pero como hay cambios en la educación se modifica la forma de enseñar.

Encontrarle solución a todo problema natural que se les presente. Seria verificar ambos procesos mentales y comparándolos para darles una solución.

Elevar el autoestima de todos aquellos que tengan bajo su autoestima. El miedo de fracasar siempre cada vez que utilicen una estrategia.

Las aulas deben guardar su distancia para no interrumpirse una con otra con el ruido y los alumnos deben prestar atención a la clase cuando le dejen hacer un ejercicio se ayuden unos a otros.

TECNOLOGIA EDUCATIVA

Ø Medios de comunicación de información.
Ø Todo aquello que permite transportar un mensaje entre el emisor y el receptor.
Ø Métodos de instrucción.
Ø Procedimiento de instrucción seleccionado para ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos de aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada